26 mar. 2011

CARTA DE UN NEGRO

CARTA DE UN NEGRO

Querido amigo blanco:
Un par de cosas deberías saber,
Cuando yo nací, yo era negro...
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frió sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.
En cambio tú, mi querido amigo blanco.
Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco..
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estás enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.
Y tu todavía tienes la osadía de decirme que:
yo soy "de color"???
no jodas!
Firma:
un negro enojado!!!

1 comentario:

  1. Èsto me gustó.
    Vivo en un país dónde no se acepta el rasismo y la tolerancia en relacion a ésto es CERO!!!,y qué bién que sea así.....
    Esto es Ley acá....toda expresión que se pueda traducir og interpretar como rasista y/o descriminatoria puede llevar a que seas demandada(o), lamentablemente algunas personas abusan de ésta Ley.
    Interesante perspectiva sobre quienes somos....y de cómo nos expresamos y qué vemos en las personas que se ven (ojo: no que son) distintas a nosotros mismos.
    Esta perspectiva varía de acuerdo al país, lugar donde vives, clase social, nivel de educación.... y muchos otros factores que definen quién es mejor, quién es aceptado, quién tiene derechos......
    Me gustaría pegar tu carta en mi profil de facebook, pero dame tu permiso primero.....Pienso que va a ser interesante ver las reacciones y comentarios de mis amigos y contactos.
    Saludos de Maria Eugenia, Oslo.

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar un comentario,siempre es de agradecer

SUSCRIBETE

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner